| Miembros: 1.373.189 | On-line: 26 | Nuevos Ayer: 629 |
Trucos para Windows

Descargar La vida de las aves

Fuente: SDG

Dirección: BBC.
Género: Documental.
Duración: 50 min. aproximadamente por capítulo.
País: Gran Bretaña.
Año: 2002.
DATOS TÉCNICOS
Video Codec: DivX Pro 5.1 Codec
Resolución: 560 x 416 píxels
Bitrate: 1856 Kbps de media por capítulo.
Audio Codec: Mp3 VBR
Bitrate: 128 Kbps
COMPATIBILIDAD DVD/DIVX: Si

La vida de las aves, es una impresionante serie compuesta de 10 documentales y producida por la BBC que nos muestra el complejo mundo de las aves como no se conocía hasta ahora. La espectacularidad de las aves va más allá del vuelo, son seres maravillosos que habitan un mundo realmente sorprendente: desde el frío extremo del Polo al árido desierto, desde mar adentro a las selvas tropicales. El espectáculo más bello y sorprendente de la naturaleza. 10 horas de duración con un rodaje de más de tres años y un recorrido equivalente a 10 veces la circunferencia de la Tierra. La Vida de Las Aves es un hito en los documentales sobre fauna silvestre. Sir David Attenboroungh es un reconocido naturalista y especialista en documentales sobre la vida salvaje. Con más de 40 años de experiencia profesional en el medio audiovidual. La Vida de Las Aves ha supuesto la culminación de su carrera.
1 - Volar o no volar. Los insectos y los pterosaurios fueron los primeros en dominar el arte del vuelo, pero las aves son los aeronautas más perfectos. El vuelo ha permitido a las aves colonizar el planeta Tierra en su totalidad. El impulso que obligó a las aves a volar fue la salvaguarda de su propia seguridad. Aún así, las aves pagan un alto precio por el privilegio de volar. Se necesita un gran esfuerzo para mover las alas, y si no hay necesidad de hacerlo, las aves prefieren administrar en tierra sus limitadas energías. Volando despacio o a gran velocidad, a ras de suelo o a gran altura, las aves delumbran por su precisión y control.
2 - El dominio del vuelo. Levantar el vuelo es para las aves una de las situaciones más complicadas, por el alto consumo de energía que invierten. En ocasiones, lo más apropiado es trepar a los árboles en busca de una rampa de lanzamiento adecuada, aunque cada especie utiliza su propia estrategia. Una vez en el aire, las leyes de la aerodinámica son fundamentales para ahorrar energía. Hay aves que baten las alas sin cesar y otras que se mantienen en el aire casi sin movimiento. Volar en formación supone un ahorro de fuerzas. La crucial fase de aterrizaje exige menos gasto de energía, pero más habilidad.
3 - Un apetito insaciable. Para las aves es fundamental llevar el mínimo peso extra durante el vuelo, por eso han aprendido a transportar únicamente aquello que les reporte más energía. Hay aves que se alimentan de los frutos de los árboles, de la sabia o de semillas. Las diferentes clases de pico determinan variaciones muy significativas en el tipo de dieta.
4 - Aves carnívoras. La carne es un alimento tan nutritivo que permite a las aves rapaces cazar sólo una pieza al día para mantener a tope sus reservas de energía. Para lograr este objetivo, las rapaces utilizan técnicas muy sofisticadas, basadas en unos sentidos de la vista y del oído privilegiados. A su vez, esto les permite disponer de mucho tiempo libre durante la larga jornada.
5 - Señales y cantos. El sonido no es el único medio de que disponen las aves para comunicarse entre ellas, propagar una señal de alarma o alejar a los intrusos. Las aves también han desarrollado técnicas muy sofisticadas para comunicación como el uso de códigos de colores. Las aves distinguen con gran precisión toda la gama cromática, lo que hace que especies muy apreciadas por su belleza luzcan plumajes espectaculares. También son capaces de percibir la luz ultravioleta y adoptar por mimetismo el color de la corteza del árbol donde descansan o planean cazar. Los colores no solo identifican la familia a la que pertenece un ave, si no el rango que ocupa en el grupo.
6 - Pescando para vivir. Las aves poseen el dominio del cielo, y también pueden encontrar su alimento sobre cualquier pedazo de tierra firme. Sin embargo, la mayor parte de nuestro planeta esta ocupada por el agua, y por ello desde tiempos remotos algunas aves se especializaron en las más variadas e imaginativas técnicas y herramientas de pesca.
7 - En busca de pareja. Las aves se sirven de sofisticadas técnicas para encontrar pareja, como la emisión de sonidos y señales visuales. Para atraer a las hembras, los machos construyen nidos o pelean entre ellos por el dominio de un árbol. Después del apareamiento, las parejas siguen unidas durante varias semanas, aveces años y, en determinados casos, toda la vida.
8 - El cuidado de los huevos. Volar con un huevo en el interior del cuerpo supone un gran esfuerzo. Las hembras proceden a liberarse de tan pesada carga mediante la puesta de huevos. Esta operación crucial la realizan en los lugares más dispares. Una vez elegido el lugar y habilitado el nido, comienza la delicada tarea de cuidar huevos y crías.
9 - Los problemas de la paternidad. Una vez nacidos, el cuidado de los polluelos es una tarea muy exigente que atañe tanto al macho como a la hembra. Ambos se esfuerzan en buscar comida para sus crías durante toda la jornada. Por desgracia, no faltan los casos dramáticos, en los que los padres no pueden aportar suficiente alimento para toda la prole, y los últimos en salir del cascarón son los que sufren las consecuencias.
10 - Los límites de la resistencia. Las aves se han adaptado a los lugares más inhóspitos de la tierra, como la Antártida, los desiertos, las lagunas africanas, las cuevas subterráneas y, como no, las grandes ciudades. En estos entornos tan radicalmente distintos, las aves demuestran una vez más su espectacular capacidad de supervivencia y colonización.

    

torrents Descargas directas | Torrents | eLinks para eMule torrents


Debes identificarte para ver los enlaces gratis. Si no dispones de una cuenta REGISTRATE ahora: el registro es completamente gratuito.

ENCUENTRA LAS PELICULAS, SERIES Y DOCUMENTALES QUE BUSCAS

  Buscar:    entre:    ||solo para películas-|> en:   


[ Script: 0.016 ]  [ Queries: 7 ]   [ Load: 0.05 ]  [ Enviar eLink ]

TWs-SEO v1.0